Viñedos

 Nuestro mar de viñedos, situados en el corazón de la mancha, tierra molinos y de arraigadas tradiciones.

Cuna del mayor viñedo del mundo

Los viñedos están enclavados en la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Campo de Criptana, que cuenta con 33.000 hectáreas de extensión, de las cuales 16.000 son viñedos, Campo de Criptana está ubicado a 300 kilómetros en línea recta del Mediterráneo, a 150 de Madrid, capital de España, y en el eje territorial entre las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Variedades autóctonas

Cuidamos los viñedos con respeto y manteniendo su esencia ecológica

Campo de Criptana

Está situado a 707 m. de altitud, en plena “Ruta del Quijote” en los Campos de Montiel. Se encuentra junto a la N-420 entre Alcázar de San Juan (8 Km.) y Mota del Cuervo, a 104 Km. de Ciudad Real y 150 Km. de Madrid, está situado en el interior de la meseta, por lo que tiene un clima mediterráneo-continental, es decir, templado y con temperaturas extremas, siendo estas muy bajas en invierno y muy altas en verano.

Vientos

Predominan los vientos de solano (del este) en verano, el cierzo (del noroeste) en invierno y el ábrego (del suroeste) el resto del año.

Texturas

En el viñedo existe una amplia variedad de texturas de suelos y un alto porcentaje de roca caliza, dominando los suelos franco arenoso y franco arcilloso.
Dada la gran extensión de viñedos, las conducciones de las cepas están adaptadas en vaso o en espaldera, dependiendo de las características de la variedad y su edad.

Clima que forja el carácter

La comarca se caracteriza por temperaturas bajas en invierno y altas en verano, con una pluviometría baja. Este clima permite que la uva alcance su maduración de una manera óptima, realzando así la intensidad de sabores y concentración de aromas, en la actualidad disponemos en blancos de Airén, Verdejo, Macabeo, Suavignon Blanc y Chardonnay y en tintos de Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, y Petit Verdot.

El Fruto de nuestra tierra y trabajo

Elaboramos nuestros vinos con mimo y adaptándonos al consumidor y a las exigencias del mercado