Visita del alcalde y concejal a las instalaciones de la Cooperativa al fin de campaña…

Una campaña que pese a la merma en su producción cercana al 28 por ciento en los cultivos de secano traerá consigo unos futuros vinos “de excelente calidad” según manifestaban desde la directiva de la cooperativa “dado a que la graduación alcohólica del fruto ha estado dentro de la media exigida por los clientes”.

Lucas-Torres ha felicitado por ello al consejo rector de Vinícola del Carmen y por extensión al del resto de bodegas y cooperativas criptanenses “por apostar por la calidad ya que gracias a la buena materia prima se conseguirán unos caldos excelentes que nada tienen que envidiar a los vinos de otras denominaciones de origen”. El alcalde ha incidido en que los vinos criptanenses son de calidades muy similares a los caldos reconocidos en el país por lo que “hay que seguir trabajando para que puedan abrirse el hueco que merecen en el mercado enológico”.

En este sentido, el primer edil ponía como objetivo fomentar la cultura del vino sobre todo entre la gente joven, y de ahí que volviera a incidir en el futuro proyecto www.escueladecatadores.es, “una plataforma con la que pondremos de moda el vino como alimento de la dieta mediterránea, un producto sano que consumiéndolo con moderación se le otorgaría el valor que merece”. Lucas-Torres indicaba que este proyecto contará con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y será coordinado desde la Concejalía de Juventud, pero participado por otras concejalías ya que “solo actuando de manera conjunta con actividades muy diversas podrá llegarse a más gente y conseguirse el resultado buscado”.

Cooperativa Vinícola del Carmen pone así punto y final a la campaña de este año en la que han contado con nuevos grupos de frío y una reforma en las instalaciones del jaraíz para agilizar la entrada del producto. Una cooperativa que está avanzando en el tema de las redes sociales y en la comercialización de sus productos on line a través de su página web, y que además está cambiando la imagen de las etiquetas de algunos de sus vinos para hacerla “más atractiva visualmente”.